Estaba cantada la trampa electoral francesa.
Posted by admin on 11 Abr 2022 in Real como la vida misma
El trilero Macrón sabía que su mejor baza era enfrentarse a Marine Le Pen en segunda vuelta: es la mejor forma de tener la victoria asegurada, ya que una mayoría de franceses siempre preferirá votar a cualquiera, antes que mancharse las manos con una papeleta que lleve impreso el apellido "Le Pen".
Para eso, había que aplicar un método maquiavélico, tal como lleva años denunciando el filósofo francés Michel Onfray: Basta con que llegue Marine Le Pen a la segunda vuelta, para que todo el que vaya a votar, vote a quien se enfrente a ella.
¿Como se consigue eso? Es muy sencillo: Las televisiones públicas francesas se han volcado con Marine Le Pen, las cadenas de información contínua vendidas al mejor postor han hecho lo mismo y la prensa escrita: también.
Había que aupar a Le Pen en intención de voto con entrevistas y reportajes. Había que blanquear el mensaje de Marine Le Pen escondiendo la parte fascista y xenófoba de su programa (que no es pequeña).
En resumen, Le Pen tenía que subir en intención de voto para sobrepasar a la (denostada por populista) izquierda de Mélenchon, cada vez más potente, y que ha quedado fuera por apenas 2 puntos.
Para lograrlo, incluso había que dar cancha a la patética Ana Hidalgo (la candidata del Partido Socialista) que se ha quedado con menos de un 2% de votos, y que, por supuesto, recomienda a sus votantes que vayan a votar a Macron en la segunda vuelta. La traición a la izquierda sigue presente en los genes del PS francés, por eso le va tan bien en las elecciones.
Incluso el xenófobo fascista Éric Zemmour (para nada santo de mi devoción), aseguraba que él se presentaba por la ultraderecha porque JAMÁS una Le Pen gobernaría Francia, y tenía razón en eso. Pero como ya es sabido, en todo juego electoral siempre hacen falta "tontos útiles" que precisamente sirven a quienes afirman combatir.
Macron será presidente, de eso no hay duda ya. La prensa anunciará que ha ganado por más del 50% de los votos emitidos en segunda vuelta, y será verdad... Lo que la prensa NO contará alto y claro será el índice de participación, ya que la mayoría que realmente ganará las elecciones en Francia será la ABSTENCIÓN.
De momento, Macrón lleva todo el mandato actual desmantelando la sanidad pública y en parte la educación. En el siguiente mandato que ya ha ganado prácticamente, el apuesto presidente francés lleva meses anunciando que ahora toca ir directo a por jubilados y pensiones.